Politics

vicepresidenta firmó en abril del…


Luego que la Contraloría señalara que Dina Boluarte firmó oficios del Club Apurímac cuando ya ejercía funciones públicas, infringiendo el artículo 126 de la Constitución, aparecen más documentos con el nombre y rúbrica de la vicepresidenta que fueron utilizados por dicha institución para hacer gestiones en el municipio de Lima.

Según informa Epicentro TV, el Club departamental solicitó, el pasado 7 de abril, a la comuna metropolitana su licencia de funcionamiento, que tres años atrás había sido revocada por quejas del vecindario. El documento enviado consigna el nombre y la firma de la representante legal, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, también titular del MIDIS.

 

Familiares contratados

 

Por otro lado, se conoció que la funcionaria  no habría consignado en sus declaraciones juradas de intereses, que dos familiares suyos, su hermano y su cuñado, fueron contratados por el Estado y recibieron sueldos por más de 50 mil soles.

Finalmente, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS y vicepresidenta del Perú, según la Contraloría, no reportó los datos laborales de 8 familiares “dentro del segundo grado de afinidad”, tal como señala la ley, informa RPP.

 

 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.