Market

Universidad Continental: una formación sólida para los profesionales del futuro | PUBLIRREPORTAJE

La Universidad Continental (UC) destina tiempo y recursos a fortalecer su prestigio de forma voluntaria, rigurosa y basada en evidencia, a fin de que ello repercuta en la solidez de la formación de sus estudiantes y egresados. Como muestra reciente de ello, la UC ha obtenido este año una calificación de cinco estrellas (la máxima posible) en las categorías de Aprendizaje en Línea (por segunda vez), Inclusión y Empleabilidad en el QS Star Rating, influyente sistema de acreditación académica internacional. Asimismo, obtuvo una calificación de cuatro estrellas a nivel global, lo que significa que la Universidad Continental es, según la QS Star, una institución “muy buena”. En Perú, solo tres universidades más tienen esta calificación.

“Somos especialistas en educación a distancia. Tenemos experiencia. Hemos obtenido certificaciones y realizado pasantías en universidades extranjeras, participamos en redes y proyectos internacionales, todo orientado a adquirir las mejores prácticas. La educación en línea no se improvisa”, señaló Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital.

Es importante subrayar el reconocimiento en la categoría Aprendizaje en Línea, pues también recibió la máxima puntuación en 2020, siendo la primera universidad peruana en lograrlo. QS Stars destacó el entorno digital de la UC en aspectos como interacción y el compromiso de los docentes, el desarrollo de actividades colaborativas, la accesibilidad a materiales virtuales, la versatilidad del trabajo en tiempo real y la disponibilidad de cursos sincrónicos y asincrónicos.

“En el ámbito virtual, hemos puesto énfasis en el autoaprendizaje por parte del alumno, lo cual es una competencia que consolida la adquisición y producción de conocimientos durante la etapa de pregrado y, por supuesto, en su ejercicio profesional.”

Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental.

Empleabilidad en el ADN

En ceremonia presencial realizada el 15 de junio de este año, la Universidad Continental recibió la acreditación mencionada por parte de Paula Henao, QS Stars Regional Director, Institution Partnerships LATAM and the Caribbean. “Esta calificación es muy importante, pues las universidades trabajan para que sus alumnos desarrollen las mejores competencias y se desempeñen de una manera excelente en el ambiente laboral. Estas cinco estrellas obtenidas en la categoría de Empleabilidad indican que la Universidad Continental está logrando su cometido”, manifestó.

Javier Díaz, director de Calidad y Acreditación de la Universidad Continental, considera que la acreditación de QS Stars demuestra que la formación que ofrece la casa de estudios se traduce en oportunidades de empleo concretas. “Además de adquirir y desarrollar las competencias académicas debidas, nuestros estudiantes cuentan con habilidades blandas para trabajar en equipo, ser líderes, emprender e innovar. Es el ADN que los caracteriza. En otras palabras, los empleadores encontrarán en un egresado de la Universidad Continental lo siguiente: profesionales con atributos valiosos para cualquier organización”, agregó.

QS Stars ha destacado la labor de la Oficina de Oportunidades Laborales de la UC, ya que brinda a sus estudiantes y egresados capacitaciones periódicas, asesorías, eventos y otras herramientas relacionadas con la empleabilidad. Por ejemplo, durante junio de este año se vienen realizando actividades por el Mes de la Empleabilidad, tales como ferias laborales, conferencias y encuentros con headhunters, entre otras. No es casual que siete de cada diez egresados de la Universidad Continental consiga empleo al terminar la carrera.

El prestigio de la universidad es un criterio que influye en las condiciones laborales de un egresado. Consciente de ello, la Universidad Continental sigue apostando por la mejora y la evolución constante de su propuesta académica, como bien lo expresa la obtención de reconocimientos internacionales a nivel institucional que, por extensión, impactan de manera positiva en alumnos y egresados.

Conoce más:

Explora las carreras que ofrece la Universidad Continental en: .

Para saber más detalles sobre la acreditación de QS Stars Rating brindada a la UC, visita:

REPORTAJE PUBLICITARIO

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.