Politics

‘Un verano sin ti’: ¿El tema ‘Andrea’ está basado en una historia real? Esto dijo Bad Bunny



El miércoles 11 de mayo, Bad Bunny se presentó en el programa del conocido youtuber puertorriqueño Chante Ydrach, donde fue preguntado por la canción “Andrea”, de su reciente disco “Un verano sin ti”. “¿Este tema fue inspirado en Andrea Ruiz?”, preguntó Chante, haciendo referencia a la víctima de un trágico feminicidio en Puerto Rico.

“No. Y en verdad no sé cómo sentirme. Yo veía a la gente en las redes, vi que fue viral, vi salió hasta en las noticias”, respondió Bad Bunny, quien agregó que le gusta la idea de que la gente le dé un sentido a sus canciones. Sin embargo, también señaló que es un poco peligrosa “la manera que lo hacen con tanta seguridad”.

“Si tú escuchas la canción, trata de una persona que, afortunadamente, está viva todavía. Como que la Andrea de la canción está viva y con ganas de crecer, de ser libre, de soñar, de que la respeten, de que la comprendan”, explicó el músico urbano.

Asimismo, el popular Benito indicó que la persona de la que habla en la canción puede ser Andrea Ruiz, pero también otras millones de mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Bad Bunny comentó que le chocó que la gente afirmara que se trataba de Andrea Ruiz, y enfatizó en que hay que ser delicados con eso tipo de comentarios, y procurar no jugar y con los sentimientos de los familiares.

¿Por qué eligió el nombre “Andrea”?

Para Bad Bunny, la mujer de su canción “Andrea” pudo tener cualquier nombre. “Hubo mil nombres antes, porque no quería ponerle el nombre real de las muchas mujeres que conozco que se puede identificar con esa persona… en verdad me encanta que muchas mujeres se hayan identificado con ese tema”, expresó.

También señaló que son los familiares de Andrea Ruiz los indicados para señalar que ella se hubiera identificado con la canción: “Lo más seguro, los familiares de Andrea pueden escucharla y saber si Andrea se hubiera identificado”.

Los comentarios de Bad Bunny sobre el tema “Andrea” pueden escucharse en el siguiente video, desde el minuto 15:10.

El feminicidio de Andrea Ruiz

Antes de que se convirtiera en feminicidio, Andrea Ruiz buscó ayuda dos veces a las autoridades y fue ignorada. La joven de 35 años fue asesinada un 27 de abril de 2021 por Miguel Ocasio (40), su pareja, con quien tuvo un romance de ocho meses.

El agresor la había acosado por varios meses y ese fue el motivo por el que ella decidió denunciarlo por lo que pidió protección. Miguel la esperaba todos los días afuera de su centro de trabajo, su casa, y hasta la había amenazado.

A pesar de su pedido de ayuda, el Tribunal de caguas desestimó la petición. Miguel Ocasio confirmó ante las autoridades haber cometido feminicidio y fue llevado a la cárcel de Bayamón, pero el 1 de agosto de ese mismo año se suicidó en la celda por lo que el caso fue archivado.

Después de un año de lo sucedido, la hermana de Andrea Ruiz aseguró que la familia aún no ha tenido justicia. “Doce meses bien difíciles. Y sé que los próximos también lo van a ser. Y más porque, al final del día, nosotros no sentimos que Andrea tuvo justicia”, dijo Alexandra al portal Todas de Puerto Rico.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4×03 Las infidelidades más comentadas e impactantes de la televisión y el cine

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio… y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.