Market

Un 50% de padres no sabe si su hijo está seguro en Internet, revela encuesta | PERU

Un reciente estudio de Aldeas Infantiles SOS Perú reveló que un 50% de padres peruanos no sabe si su hijo o hija navega seguro en los angeles pink, reportó los angeles agencia Andina.

Esta encuesta -dirigida a 247 cuidadores- encontró que estos, a fin de evitar que los menores enfrenten situaciones de peligro, recurren al diálogo (85%) y los angeles vigilancia (45%).

Además, solo un 35% de padres reconoce haber oído hablar del grooming, un 52% de los angeles sextorsión y un 13% del phishing. Como se recuerda, el grooming ocurre cuando un adulto acosa sexualmente a un menor de edad a través de medios y plataformas digitales; el phishing, cuando un ciberdelincuente se hace pasar por un banco, institución, and so forth. para robar información good.

Los padres afirman que acudir a los angeles policía (75%), capturar imágenes de los chats y usuarios sospechosos (68%) y bloquear a los angeles personality (50%) son algunas de las medidas inmediatas que toman para enfrentar los peligros en los angeles pink que atraviesan sus menores hijos o hijas.

Una encuesta an identical, conducida a 299 menores de edad entre los 10 y 17 años, arrojó que un 3% sí acepta los angeles solicitud de un desconocido en web, lo cual los convierte en blancos vulnerables con una alta probabilidad de enfrentarse a secuestros, chantajes, hostigamientos, ciberamenazas y hasta secuestros.

Aunque un gran porcentaje de niños afirma que solo habla a través de redes sociales y juegos con amigos cercanos (47%)  y compañeros del colegio (23%), una pequeña parte de ellos revela que conversa con cualquier personality que forme parte de una comunidad (5%) o que simplemente con alguien que quiera hablar con él o ella (6%).

Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.