News

Trucos caseros para que el pan dure varios días | Remedios | Hacks | nnda nnni | MISCELANEA


Es común que al comprar el pan por la mañana, apenas unas horas después de adquirirlo vemos que su textura crujiente se ha tornado en chiclosa, su corteza se ha endurecido y su miga luce un aspecto mucho más seco. Nos preguntamos qué ha pasado y si esto tiene alguna solución.

MÁS | Por qué no deberías desechar la semilla de la palta

Para que la calidad del pan no merme es preciso mantener una serie de hábitos de conservación. Hay una serie de que permiten alargar su duración, evitando que tengamos que comprarlo cada día. Hoy te damos algunas recomendaciones y consejos para que el pan dure más tiempo.

1. Compra pan de calidad

La calidad del pan es el aspecto más determinante de su durabilidad. Por ello, se aconseja evitar los panes industriales donde todas las variedades lucen una silueta idéntica y un color beige uniforme. Esto indica que han sido sometidos a un tiempo de fermentación corto, el cual le confiere menor calidad y, por tanto, le otorga un tiempo de vida más corto.

Si queremos que el pan se conserve durante más tiempo, es aconsejable adquirir variedades artesanales. Y dentro de estas, las piezas más grandes, las que tienen la miga más tupida y las de centeno son los que tienden a durar más tiempo.

2. Mantenlo en una bolsa de tela

El pan necesita respirar y un ambiente seco para conservar intactas sus propiedades organolépticas durante más tiempo. Los envases de plástico son los menos aconsejables para tal fin, pues favorecen la aparición de humedad, lo que conlleva que su textura se reblandezca en demasía y finalmente acabe poniéndose malo. Lo ideal es guardarlo en bolsas de tela o, en su defecto, en cajones de madera.

Las piezas de pan más grandes son las que tienden a durar más tiempo. (Foto: Pexels)
Las piezas de pan más grandes son las que tienden a durar más tiempo. (Foto: Pexels)

3. Congela el pan

Congelar el pan es una de las maneras más eficaces de lograr que dure durante muchos más tiempo: semanas e incluso meses, pues las bajas temperaturas frenan los cambios relacionados con su deterioro y con el cambio de textura. Claro que, para que el proceso sea un éxito, es aconsejable tener presentes varias aspectos.

Primero debemos esperar a que la pieza esté totalmente fría. El objetivo es evitar que el calor se condense, forme humedad y, por tanto, reblandezca la corteza. Asimismo, introdúcelas en bolsas herméticas, pues así evitarás que el pan absorba los olores de otros alimentos o que el frío los queme.

4. Compra el pan más grande

El motivo es que cuanta más corteza y menos miga tenga la pieza, menos tardará en secarse y, por tanto, antes se estropeará. Esta es la causa por la que los baguettes nos suelen durar menos tiempo. Si lo que quieres es que el pan dure más, lo mejor es elegir la variedad más grande, pues tienen más miga y menos corteza.

MÁS TRUCOS CASEROS SOBRE ALIMENTOS



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.