Politics

Tesla: exempleados denuncian ´despidos masivo’ ilegal



Dos exempleados de Tesla presentaron una demanda contra el fabricante de vehículos eléctricos el domingo alegando que la compañía no proporcionó los 60 días de anticipación requeridos por la ley federal durante una reciente ronda de despidos.

Es la última de una serie reciente de demandas presentadas por exempleados contra Tesla, pero la primera presentada desde que el director ejecutivo Elon Musk advirtió el 2 de junio que una recesión económica que se avecina obligaría a la compañía a despedir al 10% de su fuerza laboral asalariada.

Luego de la noticia, Elon Musk reconsideró ser más objetivo y cambió el plan a poco más del 3% de trabajadores despedidos en una entrevista de Bloomberg News en el Foro Económico de Qatar, según TechCrunch.

Demandan a Tesla por despidos masivos

La demanda busca el estatus de demanda colectiva para los empleados de Tesla despedidos en los Estados Unidos durante mayo o junio sin el aviso previo de 60 días requerido por la Ley de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de Trabajadores, así como el pago y los beneficios para el período de notificación de 60 días.

Musk dijo en correos electrónicos internos a principios de este mes que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía.

Tesa es el fabricante de automóviles y sus subsidiarias emplearon a poco menos de 100.000 trabajadores en 2021, según su presentación anual. Eso incluye el personal en sus fábricas e instalaciones en Austin y Sparks, Nevada, así como en Buffalo, Nueva York, Fremont, California, Berlín y Shanghái.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.