Politics

Temblor en Lima: sismo de magnitud de 3,5 remeció la capital esta mañana | IGP | RMMN | ACTUALIDAD


Un temblor de magnitud 3,5 se registró a las 08:25 horas de este lunes 16 de mayo la región Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

Según el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a 32 kilómetros al sur de Lima, Lima, en la región Lima, con una profundidad de 57 kilómetros.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta mañana.

En casos de sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva hepatitis infantil: Síntomas de la enfermedad aún no detectada en Perú
Más de 20 países han identificado casos de la nueva hepatitis infantil desconocida, según indicó la OMS, incluyendo Estados Unidos y Argentina. ¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis y qué podemos hacer al respecto? Aquí te lo contamos.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.