Politics

Si Paulina Facchin es expulsada de Perú, “será una trofeo” para Nicolás Maduro


En una manifestación en el Parque Kennedy en Miraflores, Juan Daniel Tapia, el esposo de la activista venezolana de derechos humanos, Paulina Facchin, quien tiene orden de expulsión del Perú, exhortó a los países amigos a que “nos presten su apoyo para poder salir de este país y buscar asilo en un país donde podamos tener una vida y poder desarrollarnos”.

Tapia señala que si su esposa es enviada de regreso a Venezuela —en donde se ha enfrentado durante años al régimen— significaría “un trofeo para Nicolás Maduro” y además corre el peligro de “ser llevada a La Mazmorra, la cárcel llamada La Tumba”.

Por otro lado, “sabemos que este es el modus operandi del comunismo, de los países socialistas, de los aliados de la dictadura de acallar la voz de aquellos que la levantan en defensa de los derechos humanos”.

A Paulina Facchin se le acusa no haber entregado información correcta y que mintió. Tapia asegura que tienen “todas las pruebas que hay un lapso de tiempo que las migraciones y la burocracia no cumplieron”.

Leer: Activista venezolana Paulina Facchin: “Nicolás Maduro me quiere llevar a Venezuela”

En este proceso, que ya lleva dos años, “hay una desproporcionalidad y no se le ha permitido el debido proceso”, dijo Tapia.

Facchin, que es abogada de profesión, ha denunciado los hechos y presentó todas las apelaciones correspondientes. A pesar de eso, “hemos apelado tres veces y las tres veces ha sido infundada la apelación”.

Ante un grupo de personas que mostraban su solidaridad, Juancho Tapia aseguró que “no es la primera vez que nos toca enfrentar a este tipo de gobierno”. Lo hicieron durante 23 años en Venezuela y aseguró: “Nosotros tenemos algo que ellos no tienen. Nosotros tenemos dignidad, valores, cosas que ellos lo perdieron hace mucho tiempo”.

Juan Daniel Tapia considera que esto es un atropello político y que el mismo seguirá ya que hace poco la Embajada de Perú en Venezuela firmó un convenio con el Poder Judicial de ese país para cooperar en los procesos judiciales. Además, en el 2021 la Embajada de Venezuela en el Perú solicitó a Migraciones el listado de nombres de todos los políticos y ciudadanos venezolanos que se encuentran viviendo en el país.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.