Politics

Salas Arenas no descarta un nexo de Villaverde con algún funcionario o miembro del JNE


No descartó la posibilidad de que alguien dentro de su institución haya incurrido en delito.

El presidente del Jurado de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, no descartó que algún miembro de su institución haya estado vinculado al empresario Zamir Villaverde, quien denunció que se coordinó directamente con este ente electoral para perpetrar un fraude en favor de Pedro Castillo.

Salas Arenas fue entrevistado por el portal Epicentro.TV. Preguntado si “¿es probable que hayan llegado a hablar con algún magistrado del JNE o alto funcionario?”, la autoridad respondió: “Eso siempre es probable”.

“Recordemos los audios y videos de Vladimiro Montesinos, que presentó el señor Olivera, en que montesinos pedía 3 millones de dólares para 3 miembros del JNE, uno de los cuales ahora está fuera, y procesado junto a Vladimiro Montesinos en la Indagación que nosotros pedimos. Y cuando a Montesinos le preguntan si este dinero también era para el presidente, él dijo ‘ese es enemigo’. Sí pues, soy enemigo de la corrupción”, añadió.

A renglón seguido refiere: “Lo que ocurre es que ya hay un antecedente de haber hablado de dinero para una finalidad. Yo no puedo decir que esta persona o que los otros dos miembros del pleno de ese tiempo estuviesen comprometidos. No lo creo, no puedo decir tal cosa”.

“¿Podría haber alguien que se ha tomado el nombre de algún miembro del pleno? No sé. ¿Podría haber alguien que hubiera obrado mal dentro del JNE? Tampoco lo sé. Y si existiera esa persona habría que ver quién es para que responda por lo que hizo”, indicó.

Denuncia

Zamir Villaverde, desde el penal Ancón I, aseguró que había un equipo que trabajaba desde un departamento de su propiedad, en Surco, para favorecer a Pedro Castillo durante la primera y segunda vuelta. Esto, según informó el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), luego de que se reunieran con él dentro de la prisión.

“Ha manifestado que había dirección y comunicación con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Eso va a tener que ser materia de investigación del Ministerio Público”, agregó.

Villaverde aseguró que el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, planificó y coordinó desde un departamento en Surco el presunto fraude con el JNE “al más alto nivel”.

“La persona que lideró, planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones al más alto nivel, logrando que el señor Pedro Castillo sea hoy presidente de la República, perjudicando así al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, es el señor Vladimir Meza Villarreal”, dijo.

No lo conoce

Salas Arenas negó conocer a Vladimir Meza Villarreal y dijo que denunciará a Villaverde por calumnia.

El titular del JNE rechazó la versión de Zamir Villaverde, a quien también dijo no conocer y aseguró que sus declaraciones solo buscan denostar en su contra y la del sistema electoral.

“No conozco a ningún Meza Villarreal ni tampoco al señor Pacheco ni tampoco a la señora que igualmente se refiere ni al mismo imputado Villaverde, nunca he conversado con él ni directamente ni por medio de nadie”, indicó Salas Arenas.

Salas Arenas cuestionó, además, que Zamir Villaverde optara por guardar “silencio conveniente” tras dar esta declaración, por lo que pidió que no se pierda de vista que se trata de un imputado por los presuntos delitos de corrupción y lavado de activos.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.