Politics

Relator para libertad de expresión de CIDH: “Vemos que son días difíciles para la prensa” | libertad de prensa en el Perú | Congreso | Pedro Vaca | libertad de expresión | periodistas en el Congreso | POLITICA


El relator para la de la , Pedro Vaca, se reunió con los representantes de la Congreso, comitiva encabezada por la presidenta del Parlamento María del Carmen Alva, para dar a conocer las discrepancias por las limitaciones y prohibiciones que tiene la prensa para efectuar su labor en la sede del Legislativo.

A su salida, Vaca ofreció un pronunciamiento ante los periodistas que aún se mantienen en los exteriores de la sede de Congreso, debajo de un carpa y aglomerados para poder ver las sesiones a través de una pantalla, situaciones que lamentó el representante de la CIDH.

MIRA: Relator para libertad de expresión de CIDH trasmitió quejas de la prensa a Pedro Castillo

“Nos han informado que hacia el final de este mes se debería tener habilitado este espacio. Tuve la oportunidad de expresarle a las autoridades del Congreso que es de mi preferencia un Congreso que sesione en una plaza que un Congreso no tenga periodistas porque, creo que, el Congreso debe ser cubierto, en esta dirección también me animé a que se pudiera considerar la gradualidad del ingreso de aquí al 31 para que se pudiera cubrir las actividades”, manifestó Vaca.

El vocero del CIDH indicó que los congresistas con los que se reunió “manifestaron que hay un compromiso con la libertad de prensa”. Además, resaltó que desde la entidad que representa van a seguir monitoreando la situación de la prensa en nuestro país.

(Quiero) solidarizarme y algo con lo que no estoy de acuerdo es de que exista esta carpa (haciendo referencia al espacio habilitado para periodistas en los exteriores del Congreso); hay un punto, algunos periodistas me han hecho saber que consideran humillante ver la actividad parlamentaria a través de una pantalla”, condenó Vaca.

El relator de la CIDH indicó que esperan que “los esfuerzos que se abra el hemiciclo lo más pronto posible, esperamos que así pueda ser”. Asimismo, resaltó que la visita que la institución ha hecho a nuestro país culminará este viernes 20 de mayo en Ayacucho donde darán un balance de la situación de la libertad de prensa en nuestro país.

“Vemos que son días dificultes para la prensa, tuve que presenciar a mi salida de la reunión una imagen que lamento, considero que la labor policial debería garantizar la labor periodística”, instó y recalcó que “esperamos que nuestra visita contribuya las labores de cubrimiento de todas las autoridades del poder público en el Perú”.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres respondió sobre Karelim López
La fiscal Luz Taquire interrogó esta mañana al premier.

Además, abogada de Pacheco a Villaverde: “Es sorprendente que pretenda manchar el honor de las personas”

También, Amalia Moreno dice que es una falta de respeto que el Ejecutivo no le haya comunicado sobre su cese en Reconstrucción con cambios.

Y, píldora anticovid de Pfizer cada vez más recetada en EEUU en pleno aumento de casos.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.