Politics

Ratifican prisión preventiva hacia Bruno Pacheco


El exsecretario de Pedro Castillo actualmente se encuentra prófugo de la justicia luego de que el Ministerio Público iniciara investigaciones en su contra

Debido a su desconocida ubicación el Poder Judicial ratificó el pedido de prisión preventiva en contra de Bruno Pacheco, quien fue el hombre de confianza del mandatario Pedro Castillo.

Cabe recordar que, en un inicio, se habría solicitado 36 meses, no obstante, la sala fijo la medida por dos años.

De la misma forma esta disposición recae también en Luis Pasapera, Zamir Villaverde, Fray Vásquez, Víctor Valdivia y Edgar Vargas. Sin embargo, esta medida fue revocada para Gian Marco Castillo Gomez, uno de los sobrinos del jefe de Estado.

Para el sobrino de Castillo se ha impuesto una medida cautelar de comparecencia con restricciones y deberá asistir a todas las diligencias que disponga la Fiscalía y justificar sus actividades.

Cabe recordar que el exsecretario Bruno Pacheco reapareció el último 6 de mayo desde la clandestinidad para participar de la audiencia de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. En aquella ocasión, se declaró inocente del caso Puente Tarata III.

Leer más en La Razón: Cesar Acuña pide renuncia de Pedro Castillo





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.