Politics

Qatar 2022: Renato Tapia expresa lo que representa ganar el repechaje


En un mes la selección peruana de fútbol se disputa su pase a Qatar 2022

El volante de la sección, Renato Tapia, se refirió a la labor realizada por Ricardo Gareca en su proceso de llevarnos por segunda vez al Mundial. Un partido separa el sueño de toda una afición por llegar a ver de nuevo a Perú en una copa del mundo, y es que en menos de un mes la selección peruana se enfrentará al ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, para conocer quien será el último clasificado a Qatar 2022.

Esta es la segunda ocasión, desde que el ‘Tigre’ asumió el cargo, que el equipo nacional se disputa un repechaje intercontinental. Para muchos jugadores, incluido Tapia, la influencia del DT ha sido “fundamental” en el crecimiento de la selección. “Nos inculcó una manera de pensar diferente, pero también de jugar. Él sabía de nuestra calidad, durante muchos años el fútbol peruano y sobre todo la selección se formó y forjó por el buen toque, y él consiguió que se explotase ese buen toque a su máxima expresión, declaró el jugador a la Agencia Efe.

“Primero nos llevó a Rusia y ahora, si todo sale bien, a Qatar, y no es casualidad”, comentó el jugador sobre la importancia de Gareca para la selección, quien después de 36 años volvió a llevar a Perú a un Mundial en 2018. “Buscamos hacer historia. Esta eliminatoria te puede dar la gloria”, declaró Tapia, quien dice que el equipo no tiene una preferencia sobre Australia o Emiratos Árabes, y que lo único que buscan es estar enfocados como equipo para lograr su objetivo dándolo todo en la cancha.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.