Politics

Puno: Familias de Orurillo tendrán pistas y veredas financiadas por el Ministerio de Vivienda


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferirá a la Municipalidad Distrital de Orurillo un total de S/ 2 694 861 para la construcción y mejoramiento de pistas y veredas en dicha jurisdicción, ubicada en la provincia de Melgar, en la región Puno.

Mediante la suscripción de un convenio entre ambas instituciones, se otorgarán dichos recursos al municipio, los que le permitirán pavimentar calles, así como implementar veredas, pasajes peatonales y áreas verdes. Esta obra mejorará la calidad de vida de casi 600 habitantes de la localidad de Orurillo.

El convenio, que fue suscrito por el alcalde distrital de Orurillo, Alain Mendizábal Gutiérrez, establece que el MVCS, a través de su Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), hará el seguimiento del uso de los recursos otorgados y del avance de la obra.

Por su parte, el gobierno local estará a cargo de la ejecución y supervisión de la obra, y se compromete a usar el financiamiento recibido exclusivamente para este proyecto. Además, realizará las acciones administrativas y presupuestarias necesarias para la licitación e informará de los avances al MVCS.

Cabe indicar que el convenio incluye una cláusula anticorrupción que garantiza que ambas entidades declaran que no han participado ni negociado ningún pago o beneficio para la suscripción de dicho acuerdo.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.