Market

Provías Descentralizado pasó de 250 a 700 trabajadores durante el mandato de Pedro Castillo | Provías Descentarlizado | ECONOMIA

Desde que se instaló en el gobierno Pedro Castillo, el número de trabajadores de Provías Descentralizado -entidad adscrita al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MCT)- pasó de 250 a 700, un incrementó de 180%. Así lo denunció el presidente del sindicato de trabajadores de esta entidad, Juan Cabrera.

A nivel nacional somos 250 trabajadores de planta. Ahorita, se ha visto incrementado nuestra planilla de trabajadores, de los 250 trabajadores son 150 CAS y por servicio de terceros, estamos bordeando las 1,000 órdenes de servicio. Si prorrateamos que las órdenes de servicio de personal son cada tres meses, tranquilamente actualmente estamos bordeando los 700 trabajadores que estamos en Provías Descentralizado con un ejecución (presupuestal) de apenas 10.5%”, mencionó en diálogo con Exitosa.

A reglón seguido, el funcionario dijo que se han sumado 450 trabajadores más “para hacer menos”.

En estos momentos, Provías Descentralizado se está comportando como una agencia de empleos. Aprovechando este continuo cambio de directores es que no se puede llevar el control. Lo que pedimos al presidente Castillo y al ministro Barranzuela es que se coloquen a profesionales, con perfiles idóneos con capacidad y experiencia en el sector para que las metas se puedan cumplir”, precisó.

Mencionó que las gerencias subalternas están con las manos atadas con los continuos cambios de directores y gerentes que “van metiendo gente”.

Cuando había 250 trabajadores a nivel nacional hacíamos más cosas y había una mayor ejecución presupuestal. Hoy somos más trabajadores, pero ejecutamos menos”, dijo. Explicó -además- que por regiones se llevan adelante los corredores logísticos.

Las corredores logísticos abarca a dos o tres regiones, por lo que no lo puede administrar cada región tiene diferente político. Esa es la necesidad que Provías Descentralizado tiene que seguir. La mayoría de gobiernos regionales están manchados por actos de corrupción”, acotó.

-VIDEO RECOMENDADO-

Un avión de pasajeros se incendia al aterrizar en Miami
Un avión de pasajeros se incendia al aterrizar en Miami

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.