Politics

Presidente Pedro Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado


El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, tomó juramentó este domingo 22 de mayo, a cuatro nuevos ministros de Estado en Palacio Gobierno.

El
primero en juramentar fue Dimitri Nicolás Senmache Artola, como el nuevo
ministro del Interior, en reemplazo de Alfonso Chávarry Estrada.

También tomó juramentó en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego, a Javier Fernando Arce Alvarado, quien sustituye a Óscar Zea Choquechambi.

En otro momento juramentó Alessandra Gilda Herrera Jara, en la cartera de Energía y Minas en reemplazó de Carlos Palacios Pérez. Herrera Jara juramenta por segunda como ministra.

LEER | Presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, convoca a Consejo Directivo para este lunes 23 de mayo

El cuarto cambio en el gabinete se dio en el ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el ingreso de Juan Mauro Barranzuela Quiroga, reemplazando a Nicolás Bustamante Coronado.

Las carteras que fueron ratificadas son el ministerio de Relaciones Exteriores, Defensa,  Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción Social,  De la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social.

Los ministerios de Vivienda y Construcción, Justicia, Educación, Salud, Cultura y del Medio Ambiente también fueron ratificados.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.