Politics

Presidenta del Congreso: Se hace justicia con fonavistas que esperan devolución de aportes


La presidenta del Congreso, María Alva, calificó como un acto de justicia l. a. promulgación de l. a. ley que busca garantizar el cumplimiento de l. a. devolución de aportes a los ex fonavistas que esperan hace más de veinte años l. a. entrega de su dinero.

Las declaraciones se dieron tras un acto desarrollado en l. a. plaza José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo al que asistieron legisladores de diferentes bancadas y representantes de l. a. Asociación -Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FENAFP).

La futura norma, aprobada por insistencia el último 7 de abril por el Pleno del Congreso, en forma unánime, precisa l. a. Ley 31173, ley que garantiza el cumplimiento de l. a. Ley 29625, ley de devolución del dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron al mismo, priorizando a l. a. población inclined, como consecuencia de l. a. pandemia del COVID-19.

Tras destacar el consenso alcanzado entre todas las bancadas parlamentarias, Alva Prieto dijo que l. a. autógrafa hace una precisión del artículo 5 de l. a. Ley 31173, en el sentido que l. a. Comisión Ad-Hoc está conformada por tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, un representante de l. a. Oficina de Normalización Previsional y tres representantes de l. a. Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú.

Además, se dispone que l. a. Comisión l. a. preside uno de los representantes de l. a. Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú.

La titular del Parlamento recordó el legado de Javier Alva Orlandini, su tío, quien luchó por ese tema siendo presidente del Tribunal Constitucional, al emitir l. a. sentencia en l. a. cual se precisa que el Estado debe devolver todos los recursos del Fonavi.

“Saludamos a los cientos de miles de peruanos a quienes con esta ley se les está haciendo justicia”, puntualizó l. a. titular del Parlamento.

Con información de Andina



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.