Politics

Precio Gasolina hoy 21 mayo en Perú: cuánto cuesta el combustible este sábado | Precio GLP, GNV, Gasolina 98, Petróleo | RMMN | POLITICA


Desde el viernes 29 de abril entró en vigencia la norma establecida por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que fija las bandas de precios para los combustibles GLP, de 84 y 90, entre otros, a beneficio de los consumidores.

El objetivo es evitar que la volatilidad del precio internacional de los combustibles se traslade a los consumidores finales, a través de las compensaciones o aportaciones que financia el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) a los productores e importadores de estos productos.

A continuación, detallamos los precios de gasolinas, diésel, balón de gas doméstico y gas natural vehicular (GNV) hoy sábado 21 de mayo del 2022, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Además, les mostramos dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible.

¿Cuánto está la gasolina hoy, sábado 21 de mayo?

Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 14.69 y S/ 19.99 en los distritos de la capital este sábado.

El precio más bajo se ubicaba en un grifo de San Juan de Lurigancho, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 12.79 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 19.99 se registraba en Carabayllo.

En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 16.00 y S/ 23.00 en los diferentes grifos de la capital. Los distritos en donde se registraban los mayores precios eran Barranco, San Juan de Lurigancho y Santiago de Surco.

Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 19.59 en San Juan de Lurigancho a S/ 26.59 en San Juan de Lurigancho.

Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 20.39 hasta S/ 26.89.

  • Consulta el precio en todos los distritos.

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy en los grifos?

Este sábado, el diésel DB5 S-50 (petróleo) está en S/ 14.45 a S/ 23.30 el galón en los grifos de la capital.

  • Consulta el precio del petróleo.

¿Cuánto cuesta el balón de gas?

El balón de gas de 10 kilogramos registra precios que van desde S/ 44.10 hasta S/ 68 en los distritos de la capital este sábado.

Los precios más bajos se registran en locales situados en distritos como Chorrillos, Rímac, Ate y San Juan de Lurigancho. Mientras que las tarifas más altas están en Surquillo, Magdalena y Lince.

  • Consulta los precios de los demás distritos.

¿Cuál es el precio del gas natural vehicular (GNV)?

Hay algunos grifos de Cercado de Lima donde el GNV se vende desde S/ 1.35 por metro cúbico. Le siguen distritos como San Miguel, Ate, Breña y La Victoria donde el precio varía entre S/ 1.36 y S/ 1.42.

Sin embargo, en otros puntos de Lima el precio de este combustible llega hasta S/ 2.50 este sábado.

  • Consulta los precios de los demás distritos.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: cómo escoger tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022
Desde este domingo 15 de mayo podrás elegir tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022.
La plataforma estará disponible hasta el próximo 3 de junio y aquí te contamos qué pasos debes seguir para hacerlo.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.