Politics

¿Por qué se produce la hiperpigmentación y qué tipos hay? | Piel | Cuidado de la Piel | Salud Femenina | Mujeres | Hombres | Rayos Solares | ESTILO-DE-VIDA



Muchas personas sufren de , palabra que es utilizada para describir áreas de la que no tienen el mismo tono y que se produce por el aumento de producción de melamina (pigmento natural que le da color a la piel, cabello y ojos).

De acuerdo con la Cosmiatra Sylvia Dongo, esta situación se presenta principalmente por la exposición masiva a los rayos UV, los cuales provienen de la luz natural y las cabinas de rayos UVA (muy utilizada porque se cree que brinda un broceando sin dañar la salud).

¿Qué tipos de hiperpigmentación existen?

Léntigos

Conocidas como manchas típicas del sol. Sus bordes suelen ser irregulares y su tamaño puede variar con el paso del tiempo, suelen aparecer en la cara, manos y escote.

Melasma

Son manchas marrones cuyo perímetro no está definido. Es particularmente común entre las mujeres embarazadas y en aquellas que toman anticonceptivos orales.

Melanoma

También es conocido como un tipo de cáncer de piel. Puede confundirse fácilmente con un lunar, pero su diferencia es que crecerá progresivamente y presentará bordes irregulares.

Uno de los productos que yo recomiendo es el Serum de Vitamina C de la línea Express Aclara de Garnier porque es súper completo y lo mejor es que lo puedes encontrar en todos los supermercados y farmacias a un precio super accesible. Este Serum anti manchas contiene vitamina C, niacinamida, ácido salicílico y extracto de limón. Hidrata, ilumina y unifica el tono de la piel ya que ayuda a reducir las manchas. Su fórmula es ligera, de rápida absorción y mantiene la piel matificada durante el día. También lo recomiendo porque es Cruelty Free.

TE PUEDE INTERESAR



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.