News

Pobladores de San Miguel retiran las vallas de la plaza mayor, rechazan al alcalde Eugenio Yupa – Los Andes


Un grupo de vecinos del distrito de San Miguel (San Román) retiró las rejas del contorno de la municipalidad distrital y de la Plaza Mayor, alegando que las calles cerradas afectan a las madres que llegan con carga y que deben caminar más de dos cuadras para llegar a su domicilio.

La mañana de ayer, los moradores de los jirones Rukus, Chachani, Alpamayo, Titicaca, entre otros, se concentraron en los alrededores de la Plaza Mayor, y protestaron en contra de la autoridad edil, exigiendo el retiro de las vallas instaladas en la inauguración de la zona.

Indicaron que solo este lugar es resguardado por personal de Serenazgo, quienes no dejan pasar a los vehículos, ocasionado molestia en quienes tienen uno y deben rodear el sector para llegar a sus viviendas.

“El alcalde solo trabajó para la Plaza Mayor; a menos de una cuadra no hay asfaltado y cuando llueve hay inundaciones. Él piensa que con ese trabajo lo hizo todo; hemos pedido que hagan algo, pero no nos hacen caso”, expresaron.

Impulsados por tal molestia, empezaron a retirar las vallas, hasta que fueron detenidos por los serenos; ante ello, adujeron que no se organizaron bien, pero que volverán a realizar una protesta mayor en contra del alcalde distrital Eugenio Yupa Zela.

“Esta solo es una advertencia; somos pocos vecinos, pero haremos una protesta más grande y organizada en los próximos días, hasta que el alcalde de San Miguel saque las rejas que no nos permiten transitar con normalidad”, finalizaron.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.