News

Piura | dengue | muertos | casos confirmados | Diresa | EDICION



Ante el alarmante aumento de decesos y casos de dengue, la Dirección Regional de Salud de continúa con la búsqueda de pacientes con síntomas probables o sospechosos de esta enfermedad en el distrito de Castilla.

Este Equipo de Respuesta Rápida de la Dirección de Intervención Sanitaria Integral recorre casa por casa para detectar personas con fiebre y otros síntomas característicos del dengue como dolor retrocular, dolor de huesos y articulaciones, rash o sarpullido.

VER MÁS: Piura reporta 111 casos de chikungunya

El médico evalúa al paciente y de acuerdo a ello se procede a extraer una muestra de sangre para descartar la enfermedad y dar tratamiento oportunamente.

Las brigadas de salud continúan con la búsqueda de pacientes con síntomas probables o sospechosos de dengue en los asentamientos humanos El Indio y Chiclayito del distrito de Castilla.

En lo que va del 2022 las brigadas de salud han logrado fumigar en toda la región más de 163 200 viviendas para eliminar al mosquito Aedes aegypti, trasmisor del dengue. Asimismo, mediante el control vectorial, se han eliminado los criaderos de zancudos de más de medio millón de casas.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.