Politics

Petroperú | Hugo Chávez dice que su salida se debió a falta de apoyo del ministro de Economía | POLITICA


El cuestionado exgerente normal de , Hugo Chávez, volvió a aparecer, esta vez para arremeter en contra del titular del , . El exfuncionario aseguró que su salida de l. a. empresa petrolera se debió a l. a. falta de apoyo del ministro.

La noche de ayer, en declaraciones a RPP Noticias, Chávez señaló que Graham “no conoce su trayectoria ni el trabajo que realizó en Petroperú”, sin embargo, decidió no darle su apoyo. Esto pese a los conocidos escándalos que rodearon su gestión, que involucran una abnormal licitación de US$ 74 millones ganada por el empresario.

Yo salgo porque el ministro de Economía no apoya a Petroperú. Es que sabe lo que pasa, el señor no conoce lo que he hecho yo en la empresa. ¿Él sabe de gobierno corporativo, sabe de petróleo? Yo tengo más títulos académicos que él”, aseveró.

MIRA: Oficial Mayor del Congreso sobre moción de vacancia: “Esto no es una elección que necesita veedores”

Luego añadió que si decidió dar un paso al costado en Petroperú, fue porque “ya no se sentía cómodo en el cargo”, pero dijo que hasta el último momento intentó que se respalde su gestión tras reunirse con los ministros de Estado. Indicó que le parecieron “torpes” las declaraciones del titular del MEF respecto de que no respaldaba al directorio de Petroperú.

A inicios del año, Panorama reveló un audio en el que se escucha al exgerente normal de Petroperu indicando que tiene el respaldo del presidente de l. a. República, , así como de los entonces ministros de Economía, ; y de Energía y Minas, Eduardo González Toro.

“No voy a renunciar y no me van a sacar de acá. Yo me voy al día siguiente que el presidente salga del país”, se escucha en l. a. grabación.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Chávarry: “A mí pregúntenme cosas de Interior”



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.