Politics

Pedro Castillo viajará a Suiza del 21 al 27 de mayo | RMMN | POLITICA


Hoy se publicó la resolución aprobada por el Congreso de la República que autoriza el viaje del presidente de la República, Pedro Castillo, a la Confederación Suiza entre los días 21 y 27 de mayo.

En la publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano se detalla que el Poder Legislativo accedió a la petición que hizo el mandatario para permitir que salga del territorio nacional en esas fechas.

El objetivo es que participe en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF en sus siglas en inglés) y en las reuniones de trabajo conexas que le permitirán interactuar con importantes líderes mundiales y regionales y abordar temas estrechamente vinculados a las prioridades del Perú.

Permiten viaje de Pedro Castillo a Suiza.
Permiten viaje de Pedro Castillo a Suiza.

MIRA: Vladimir Meza rechaza haber participado en supuesto fraude electoral en 2021

El documento señala que en la agenda figura temas como el de la pandemia del COVID-19, la reactivación económica pospandemia, la desigualdad en el mundo y en el Perú, fortalecer la resiliencia del sistema de salud mundial y participar en diálogos para mejorar la educación y el desarrollo sostenible de la Amazonía, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscal de Lavado de Activos denuncia penalmente a primera dama por negarse a declarar
Luz Taquire advirtió que la primera dama Lilia Paredes incurrió en el delito de negativa de colaborar con la justicia. Además, el abogado penalista Andy Carrión analiza la situación legal de la primera dama. También, cinco de los seis nuevos magistrados del tribunal constitucional juraron al cargo en ceremonia privada.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.