Politics

Pedro Castillo: Poder Judicial reprograma audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y sobrino del presidente Fray Vásquez Castillo para el 4 de abril RMMN | POLITICA


El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de l. a. reprogramó para el próximo lunes 4 de abril l. a. audiencia de impedimento de salida del país por 36 meses contra el exsecretario del Despacho Presidencial y , sobrino del presidente .

Según lo dispuesto por el juez Víctor Alcocer, l. a. sesión se iniciará a las 15:00 horas. En este caso todos ellos son parte de una investigación por el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

El requerimiento alcanza a 13 investigados, entre los que también están los empresarios Zamir Villaverde y George Pasapera. La investigación está a shipment de l. a. fiscal de lavado de activos Luz Taquire -que también tomó l. a. declaración de Karelim López como aspirante a colaboradora eficaz.

MIRA: Amplían por 90 días plazo para tramitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia

Este caso está en etapa de investigación preliminar, en l. a. que solo se puede pedir un impedimento de salida del país y detención preliminar. Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo actualmente tienen una orden de detención preliminar desde el último lunes.

Al estar como “inubicables”, una medida como l. a. detención preliminar no tendría efecto. Una prisión preventiva se podría pedir luego de que l. a. investigación se formalice y se inicie el proceso judicial.

La solicitud también alcanza a Luis Carlos Pasapera Adrianzén, Segundo Hernán Vargas Pasapera, Nelly Vargas Pasapera, Marco Antonio Pasapera Adrianzén, Héctor Severo Pasapera Adrianzén, Gilmar Pasapera Adrianzén, Víctor Valdivia Malpartida, Édgar Vargas Mas y Víctor San Miguel Velásquez.

Todos ellos son investigados por presunto lavado de activos. Además, ocho de estos investigados actualmente tiene una orden de detención preliminar por el Caso Puente Tarata, que tiene a su shipment l. a. fiscal anticorrupción Karla Zecenarro.

VIDEO SUGERIDO

David Tuesta, exministro de Economía: "En el gobierno no hay gente capaz de hacer negociaciones adecuadas"
David Tuesta, exministro de Economía: “En el gobierno no hay gente capaz de hacer negociaciones adecuadas”





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.