Politics

Pedro Castillo: “¿Cuándo es el momento…


El presidente de la República, Pedro Castillo,  volvió a recalcar este sábado en que “es momento” de debatir la posibilidad de convocar a un referéndum para la reforma total de la Carta Magna, a pesar de que una comisión parlamentaria archivó la semana pasada el proyecto que presentó el Gobierno sobre una Asamblea Constituyente.

“Yo pregunto, ¿Cuándo es el momento constituyente? El momento constituyente no nos va a buscar. Es momento que se debata, se analice, porque al pueblo no se le puede amordazar“, manifestó el jefe de Estado durante un evento de la Asamblea Nacional de Pueblos en Huachipa.

CRITICÓ AL CONGRESO

Asimismo, el mandatario calificó de “vergonzosa” la actuación del Legislativo al desestimar rápidamente la iniciativa del Ejecutivo para que se le consulte a la ciudadanía si estaba de acuerdo o no con una reforma constitucional.

“Vergonzosamente en este Parlamento se quiere tomar las cosas de acuerdo a la talla y el peso. Totalmente denigrante, totalmente preocupante. La voz del pueblo es la voz de Dios”, señaló.

 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.