Politics

Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización cita a declarar al presidente de la República en calidad de investigado el próximo 21 de junio RMMN | POLITICA


La citó al presidente de la República, , para que declare el próximo martes 21 de junio a las 9:00 a.m. en calidad de investigado, en el marco de las investigaciones de la reuniones extraoficiales que mantuvo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

A través de una moción de orden del día remitida al jefe de Estado, el presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura (Fuerza Popular), manifestó que esta citación se realiza con el propósito de esclarecer preguntas sobre los presuntos delitos que habrían cometido personas de su entorno y exfuncionarios de su Gobierno.

En ese sentido, detalló que Castillo Terrones tendrá que declarar sobre las vinculaciones que tendría con las presuntas irregularidades acontecidas en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MIRA: Balacera en San Borja: delincuente murió tras intentar asaltar a vecinos en la puerta de su casa

Además de ello, el presidente tendrá que responder sobre las posibles injerencias en los ascensos irregulares en la Fuerzas Armadas y las acciones que se tomaron, luego de que se hallaron $20 mil en la oficina del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

Asimismo, Pedro Castillo será consultado por la supuesta participación de sus sobrinos prófugos, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo, en la presunta comisión de delitos contra la administración pública.

Para responder todas estas interrogantes, la Comisión de Fiscalización decidió citar al presidente de la República, dándole la opción de escoger si prefiere declarar en las instalaciones del Congreso o, si lo requiere, que los miembros de este grupo de trabajo parlamentario se acerquen a tomar su declaración en Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, el último miércoles el congresista Ventura anunció que la comisión decidió variar la calidad del máximo mandatario de testigo a investigado en relación al caso que investigan por la reuniones en Sarratea.

VIDEO SUGERIDO

Desastre ecológico en Canta
DESASTRE ECOLÓGICO en Canta

Conversamos con Alfredo Yong, integrante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA CANTA, sobre el desastre ecológico sucedido en Canta cuando el pasado lunes 13 de junio un camión con zinc cayó al río Chillón.

Esto es #LavozDel21 en #P21TV





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.