News

Parejas recibirán charlas para casarse, impulsan ordenanza municipal para volverlas un requisito – Los Andes


Debido a los altos índices de violencia, la Subgerencia de Desarrollo de la Mujer, Niño, Adolescente y Adulto Mayor del municipio de Puno, prevé implementar una ordenanza para que las parejas, antes de contraer matrimonio, reciban charlas, como requisito indispensable.

Alexander Valdez Quiñónez, subgerente de dicha área, sostuvo que esta medida es para que las parejas, antes de formar un núcleo familiar, puedan conocer bien sobre temas como la violencia, respeto, igualdad y pautas de convivencia, para vivir en armonía.

“Puno, según el centro de emergencia mujer (CEM), es la segunda provincia con altos índices de violencia familiar, y esta medida también se da porque en el mes de agosto se celebran mayor cantidad de matrimonios”, dijo.

Asimismo, aclaró que las charlas para las parejas serán dadas a conocer por especialistas del CEM, quienes brindarán la capacitación en dos sesiones, para fortalecer los hogares antes del matrimonio.

Finalmente, precisó que ya se dio un informe técnico sobre la ordenanza municipal y están a la espera de un informe legal, y posiblemente este podría estar siendo aprobado para fines del mes de junio por el Concejo Municipal.

DATO

Según la costumbre del altiplano, durante este 2022, considerado año par, hay más celebraciones de matrimonios.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.