Politics

Paraguay: unas 2 000 personas marcharon en homenaje a fiscal anticorrupción asesinado en Colombia



Alrededor de 2 000 personas marcharon este viernes por las calles de Asunción, en Paraguay, en homenaje al fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en un isla turística de Cartagena de Indias, Colombia, el pasado martes a manos de dos sicarios. Sus restos llegarán el sábado para su velatorio y sepelio.

Bajo el lema “Por la Valentía y el Coraje”, el contingente encabezado por la fiscala general del Estado, Sandra Quiñonez, se dirigió al Panteón Nacional de los Héroes donde varios de sus colegas repudiaron el crimen en un acto y resaltaron la personalidad del representante del Ministerio Público.

Con camisas negras simbolizando luto, pancartas como “Marcelo Pecci vive”, “No hay paz sin justicia” entre otros numerosos mensajes, fiscales, jueces, excompañeros de facultad y de colegio e inclusive miembros de entidades deportivas y bomberos a los que estuvo ligado, caminaron unas 10 cuadras desde la sede fiscal para rendirle tributo. Todo Paraguay continúa conmocionado por lo ocurrido.

Asesinato

El fiscal, de 45 años, delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, cayó víctima de tres disparos de arma de fuego en el último día de su luna de miel a manos de dos sicarios que usaron como transporte una moto acuática.

En Paraguay llevaba adelante procesos incriminatorios contra varios paraguayos, brasileños y libaneses acusados por crímenes y narcotráfico.

Su padre, el juez jubilado Francisco Pecci Manzoni, presente en el acto, resaltó las bondades y la conducta de su hijo y reclamó justicia. “Tendré como consuelo saber que mi hijo se ganó un lugar como un mártir héroe de la Patria”, remarcó.

El fiscal especializado paraguayo contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, fue asesinado el pasado martes en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel.

“Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena”, aseguraron a Efe fuentes de la Embajada de Paraguay.

Los hechos se produjeron en una playa de la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando los hechos.

(Con información de EFE)



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.