News

ONPE: escoge tu local de votación para las elecciones municipales y regionales 2022 | Link local de votación | Cómo elegir mi local de votación | tdex | revtli | RESPUESTAS



Acercándose la época de , la (ONPE) hace lo propio y ha habilitado la plataforma ‘’. Como su nombre sugiere, podrás escoger tres posibles lugares en los cuales sufragar el próximo 2 de octubre. ¿Cómo realizar este trámite y en qué página? Aquí los detalles.

Son más de 24 millones los ciudadanos y ciudadanas que han sido habilitadas para el próximo sufragio, en que se decidirá quiénes serán nuestros representantes a nivel regional y municipal durante el período 2023-2026. Eso sí, el acudir a las urnas es de carácter obligatorio, por lo que esta facilidad contribuye a que la labor sea más accesible durante esta jornada.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2022: Las mujeres apenas son el 12% de las candidaturas a altos cargos | ANÁLISIS

Además, es importante mencionar que el padrón electoral se cerró el pasado 2 de octubre de 2021, por lo que aquellos que actualizaron su lugar de domicilio después de esta fecha no será considerado. Así, los tres locales que podrá elegir estará relacionado al padrón que mantenía hasta antes del cierre de padrón.

Según el portal web del Estado, dentro de las tres sedes que elija como posibles, será finalmente la ONPE quien determine el centro de votación al que deberá asistir, tomando en cuenta las prioridades por las que optó. Eso sí, la plataforma ya se encuentra disponible desde las 00 horas del domingo 15 de mayo y estará habilitada hasta las 11:59 p. m. del viernes 3 de junio.

MÁS INFORMACIÓN: Elecciones 2022: anuncian que desde este 15 de mayo estará disponible plataforma “Elige tu local de votación”

Cabe destacar que los diferentes soportes en los que puede realizar el trámite tienen distintas formas de comprobar la autenticidad del usuario. La versión web móvil y el chatbot de Telegram tienen la opción de utilizar el reconocimiento facial a través de la cámara del teléfono, mientras que la versión web de escritorio será comprobado gracias a preguntas clave.

ELECCIONES MUNICIPALES Y REGIONALES 2022: CÓMO ELEGIR MI LOCAL DE VOTACIÓN

  • Ingrese a la plataforma ‘Elige tu local de votación’ o haciendo . Ahí deberá colocar su número de DNI, dígito verificador y su fecha de nacimiento.
  • Una vez colocada la información, deberá leer y aceptar los Términos y condiciones de uso. Lo siguiente será elegir entre verificar su identidad vía Reconocimiento facial o Preguntas personales.
  • Luego de verificar su autenticidad, deberá ingresar un correo electrónico, en el cual recibirá un mensaje para confirmar el dato. Además, tendrá que colocar su número de celular y seleccionar si posee alguna capacidad.
  • Al correo electrónico le llegará un mensaje donde deberá presionar el botón de Confirmar dirección de correo, para luego darle paso al botón Elige tu local de votación. Ahí deberá elegir tres lugares y guardar la información.
  • Tras ello, le llegará un nuevo mensaje al correo electrónico en el que confirmará las tres direcciones que han sido marcadas como preferentes por el usuario.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.