Politics

Nuevo ministro de Salud adelantó cuándo se dejarían de usar mascarillas | VIDEO | Jorge López | COVID-19 | coronavirus | RMMN | ACTUALIDAD


El titular del Ministerio de Salud (), Jorge López, anunció este miércoles que cuando el 80% de los angeles población a nivel nacional tenga su tercera dosis contra el (COVID-19) se proyectará un retiro de las mascarillas.

En declaraciones a los angeles prensa desde el terminal Yerbateros, en San Luis, el funcionario instó a los angeles ciudadanía a vacunarse y llegar a su dosis de refuerzo. Al igual que a los mayores de 70 años, para que acudan a recibir su cuarta vacuna contra el COVID-19.

“Cuando lleguemos a un 80% de la tercera dosis podremos proyectar un retiro de las mascarillas. (…) Necesitamos que la población supere el 80% de su tercera dosis para poder retirar la mascarilla”, aseveró.

Minsa

Asimismo, precisó a Latina que no se dispone el retiro de mascarillas en espacios abiertos en este momento debido a que aún hay un grupo grande, prone, que podría infectarse de coronavirus.

“Es que todavía tenemos un grupo que podrían ser infectados y con ello, conllevar a volver a tener altos índices de pacientes hospitalizados, es la razón por la que todavía no podemos pensarlo”, aseveró.

Cabe indicar que actualmente más del 50% de los angeles población ya ha recibido su tercera dosis a nivel nacional.

INS sobre retiro de mascarillas

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, aseguró que por el momento no se va a disponer el retiro de las mascarillas. Indicó que aún hay variables que alertan a seguir con esta medida.

“Hay que tomar en cuenta varias consideraciones. Es cierto que en espacios abiertos la transmisión es menor, no es que no exista, pero es mucho menor. Segundo, es cierto que las transmisiones han bajado bastante, estamos en un poco menos de 300 casos por día, que es mucho menos de los que teníamos antes de la tercera ola, que era prácticamente 1.000 casos por día, eso está a favor, pero sin embargo hay algunas condiciones, otras variables que nos alertan todavía”, precisó días atrás en diálogo a RPP.

Indicó que para eliminar el uso obligatorio de los angeles mascarilla en espacios abiertos se debe aumentar los angeles cobertura de vacunación contra el COVID-19.

“Definitivamente esa es una de las variables más importantes que estamos evaluando, que es la cobertura de vacunación. Chile recientemente ha levantado el uso de mascarilla en espacios abiertos, pero ellos tienen una cobertura de tercera dosis de 85% y de segunda dosis de 91%, Nosotros estamos en 49% y avanzando, pero con grandes brechas en las regiones, no es homogéneo la cobertura a nivel nacional, necesitamos aumentar esto para poder con tranquilidad relajar unas ciertas medidas como el uso de mascarilla en espacios abiertos”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos y viajar en familia
Te presentemos las mejores opciones para que aproveches los feriados de esta festividad y pases tiempo con los angeles familia conociendo nuevos destinos.

TE PUEDE INTERESAR



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.