News

Minsa: El 60% de la población ya está vacunada con la tercera dosis contra el COVID-19 | Coronavirus | Ministerio de Salud | RMMN | EDICION


El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que un 60% de la población mayor de 12 años ya está vacunada contra el coronavirus (COVID-19), en medio del descenso de la cifra de fallecidos y del aumento de casos de la variante ómicron del linaje y sublinaje BA.2.12.1 en Lima Metropolitana.

A través de un comunicado, el Minsa detalló que, en total, se han aplicado más de 17′157.819 de dosis en todo el país, donde las regiones como Lima Centro, Ica, Callao y Lima Sur y Lima Provincias lideran el ranking.

La directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, indicó que la meta es llegar al 80% de la población vacunada con tres dosis.

Hemos sobrepasado las 17 millones de terceras dosis aplicadas. Invitamos a la población a seguir acudiendo a los centros de vacunación y establecimientos de salud estratégicamente ubicados para completar las dosis que le falten”, detalló.

El Minsa recordó que la tercera dosis es aplicada tres meses después de administrarse la segunda dosis y está autorizada solo para personas mayores de 12 años.

También remarcó que se ha logrado aplicar más de medio millón de cuartas dosis en la población mayor de 50 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas.

Tenemos que seguir avanzando para ir cerrando brechas en las poblaciones más alejadas. Tenemos las vacunas suficientes, hay insumos y brigadas de vacunación dispuestas a seguir trabajando para cumplir con la meta de tener a la población protegida contra el COVID-19″, aseveró.

A diferencia de la tercera dosis, la cuarta se aplica después de transcurrir 5 meses de haberse inoculado la tercera. Las vacunas que se aplican son las del laboratorio Pfizer y Moderna.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿Qué es, cuál es su origen, y en qué países está presente?
La actual pandemia por COVID-19 aun no termina y una nueva enfermedad ha levantado las alertas en todo el mundo. Se trata de la viruela del mono. ¿Es realmente peligrosa? Te contamos todo en este video.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.