Politics

Ministro Dimitri Senmache, llega al Congreso para responder ante el Pleno por la fuga Juan Silva y el enfrentamiento en Atico


El ministro del Interior, Dimitri Senmache, llegó minutos antes de las 8:00 de la noche, al Congreso de la República, para responder por fuga del exministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y los enfrentamientos en Atico, Arequipa que dejó como saldo la cifra de 14 muertos.

La moción para invitar al ministro Senmache ante el Pleno fue aprobada este jueves con 69 votos a favor, 40 en contra y 6 abstenciones. El encargado de sustentar dicha moción fue le congresista José Williams.

LEER | Congreso cita de urgencia al ministro Dimitri Senmache, por fuga Juan Silva y masacre en campamento minero de Atico

“Es una invitación para
que nos pueda hacer conocer qué es lo que sucedió y también vamos a pedir que
nos explique el génesis, cómo va decantando todo esto y cómo llegamos a esa
fricción y esa crisis (en Arequipa). Es bueno que lo sepamos y también lo sepa
la comunidad”, dijo.

La propuesta fue presentada por la bancada de Avanza País tras la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y la matanza ocurrida por un conflicto  minero en Atico, Arequipa, donde se reportó al menos 14 fallecidos.

En horas de la tarde la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales una denuncia para destituir e inhabilitar por 10 años al titular del MININTER por la fuga del exministro de Transportes Juan Silva Villegas.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.