Politics

Ministro de cultura asegura que el gobierno no tiene plan B


El Gobierno de Castillo estaría a la deriva luego que  el ministro de Cultura asegurara que no cuentan con un plan B

Alejandro Salas, Ministro de Cultura se manifestó asegurando que el Gobierno de Castillo no cuenta con un plan B , luego que se archivara por la  Comisión de Constitución del Congreso el proyecto de que proponía una Asamblea constituyente.

En la misma línea, aseguró que no estaba de acuerdo con las palabras de Vladimir Cerrón sobre llevar las cosas por una vía  “no pacífica”.

“Con relación a las declaraciones del señor (Vladimir Cerrón), ningún tipo de situación que no sea pacífica va a ser buen para nuestro país”, declaró para RPP.

Cabe mencionar , que el 3 de mayo se realizó un evento del partido de Perú Libre en donde Vladimir Cerrón, aseguró que no habría cambios en el Perú  hasta que se cambie la Constitución política , y esto se daría de forma “vía pacífica o no pacífica”.

“Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política, compatriotas. En el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacifica o por una vía no pacifica”, declaró  en Carabayllo.

Ante esto , el ministro insistió que ningun tipo de violencia es correcta , pero que las autoridades estan en la obligación de sentarse y conversar para solucionar los reclamos de la ciudadania .

“Recordemos algo. Cuando hemos ido a Huancayo, dentro de las cinco demandas principales que existían, una era que el Gobierno impulse el tema de referéndum a ver si la ciudadanía quería o no una nueva Constitución”, destacó el ministro.

Para finalizar , remarcó que desde el Ejecutivo se respetan las normal y la constitucion .

“Lo hemos conversado con el presidente de la República. El presidente y el Consejo de Ministros es absolutamente respetuoso de la independencia de poderes, respetuoso de la Constitución Política y el Congreso hizo su trabajo, decidió archivar (el proyecto)”, finalizó





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.