Politics

Ministerio Público: juramentan dos nuevos fiscales adjuntos supremos provisionales RMMN | POLITICA


El fiscal de la Nación, , tomó juramento este miércoles 22 a Álvaro Castañeda Rojas y Elmer Ríos Luque como nuevos fiscales adjuntos supremos provisionales.

De esta forma, ambos formarán parte del Despacho de la Fiscalía Suprema Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

Dicha instancia previene y persigue la comisión de delitos de funcionarios, defendiendo la legalidad y la administración de justicia en el país.

Cabe indicar que la abogada Liz Benavides Vargas fue elegida como nueva fiscal de la Nación tras una sesión de la Junta de Fiscales Supremos celebrada el último lunes.

De esa forma, sucederá en el cargo a Sánchez Velarde, quien ocupaba el cargo de forma interina desde el pasado 30 de marzo.

En la cita participaron el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, y los fiscales supremos Zoraida Ávalos Rivera, Liz Patricia Benavides Vargas y Juan Carlos Villena Campana.

Liz Benavides Vargas deberá continuar con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo por el supuesto delito de organización criminal. Por este caso, el jefe de Estado declaró el último viernes.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO

El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles.

Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales.

También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú.

Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.