Politics

Ministerio de Vivienda reubicará a familias de la región Pasco, afectadas por metales pesados


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, anunció en el XI Consejo de Ministros Descentralizado, que ya se puso en marcha la reubicación de las familias afectadas por los metales pesados, cuya reubicación está pendiente.

“Ayer sostuvimos una reunión con las familias afectadas, que han estado olvidadas por muchos años. Hemos llegado a acuerdos, y estamos haciendo el seguimiento respectivo que constan en acta”, señaló el ministro.

LEER | Congresista Diego Bazán presentará moción de censura contra el ministro de Energía y Minas

De inmediato la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, se reunió en Cerro de Pasco con las 22 familias que deben ser reubicadas y se encuentran pendientes de atención. Tras el acuerdo, cinco familias que no habían elegido ningún proyecto y serán atendidas mediante el Bono Familiar Habitacional Techo Propio (BFH), con el cual podrán adquirir una vivienda de segundo uso.

En tanto, las 17 familias que habían elegido una vivienda en el proyecto Los Andes con el apoyo del BFH para Adquisición de Vivienda Nueva se mostraron a favor de adquirir una vivienda de segundo uso, siempre con el apoyo del BFH. Para ello, el MVCS tramitará un proyecto de ley que permita a estas familias ser nuevamente elegibles para este subsidio.

Mientras estas dos opciones se concretan, las 22 familias serán atendidas mediante un bono de arrendamiento. De esta forma, el MVCS cumplirá un compromiso asumido el 2019.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.