Politics

MIMP rechaza “acoso político” sufrido por Betssy Chávez durante interpelación RMMN | POLITICA


El (MIMP) rechazó el “acoso político” sufrido por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, durante la interpelación en la que participó el día de ayer en el Congreso de la República.

Mediante un comunicado, el sector señaló que el debate en el hemiciclo sin caer en ofensas o violencia verbal.

“Es inadmisible todo tipo de violencia contra las mujeres pues además de constituir una expresión de discriminación estructural que enfrentan históricamente no fortalece la democracia”, se lee en el documento.

Este mensaje se da luego de que surgieran críticas hacia la legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, quien se refirió al físico de la ministra Chávez, durante el debate de la interpelación realizado el último jueves.

“Qué fácil es para la ministra Betssy Chávez llenarse la boca diciendo que está del lado de los trabajadores cuando en realidad los empuja a la formalidad y el empleo. Esta ministra no solo tiene apetito de poder, tiene hambre de fama y reconocimiento, por eso trata con desdén a la prensa cuando la cuestiona o revela sus gruesas equivocaciones en su gestión”, señaló en el pleno de ayer.

Con relación a esta situación Chirinos Venegas ha pedido perdón este viernes en sus redes sociales.

“Ciertamente el hartazgo por la incompetencia de este gobierno no nos debe conducir a acciones que puedan ir a más allá de la confrontación de ideas. Por ello mi disculpas con la ministra Betsy Chávez, los colegas y con todos los q se hayan sentido ofendidos con parte de mi discurso”, escribió este viernes.

VIDEO RECOMENDADO

Paulina Facchin sobre deportación a Venezuela: "Es una cacería de brujas"
Perú21TV conversó con la activista venezolana Paulina Faccin, que está siendo amenazada por una resolución expedida por Migraciones, que ordena su deportación a Venezuela.

Paulina Facchin sobre deportación a Venezuela: “Es una cacería de brujas”





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.