News

Migraciones Amplían por 90 días plazo para tramitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia venezolanos en peru RMMN | EDICION


La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que se amplió por 90 días el plazo para tramitar el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), documento que permite a los ciudadanos extranjeros acceder a diversos servicios.

MIRA: JNE considera inapropiados cambios a normas de financiamiento partidario aprobados por el Congreso

Con el CPP, que tiene vigencia por un año, los extranjeros pueden acceder a servicios de educación, trabajos formales, tramitar su brevete, abrir una cuenta bancaria, obtener su RUC, crear su propia empresa, entre otros.

Los extranjeros que accedan a este documento también deberán cumplir las leyes peruanas como por ejemplo en lo que respecta a l. a. seguridad nacional, orden público y orden interno. Asimismo, para el ejercicio de actividades económicas formales están sujetos al pago de impuestos.

Para obtener este documento, deben ingresar a l. a. Agencia Digital Migratoria a través del siguiente .

La entidad migratoria precisa que dicha norma procede del Decreto Supremo 010-2020-IN mediante el cual se otorgaron medidas especiales, excepcionales y temporales para l. a. regularización migratoria de extranjeros que permanecían en Perú en situación abnormal.

MIRA: Vladimir Cerrón denunció que manifestantes atacaron su casa en Huancayo durante paro de transportistas

El trámite de regularización vencía el próximo 5 de abril del 2022. Sin embargo, ahora tienen 90 días más para ejecutarlo.

Para mayor información sobre los requisitos y procedimientos, los ciudadanos extranjeros pueden ingresar a www.gob.pe/migraciones y dar clic en “regularización migratoria”.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron "silenciosa": Subvariante BA.2 del COVID-19 es predominante en el mundo y en el Perú se teme cuarta ola
Ómicron “silenciosa”: Subvariante BA.2 del COVID-19 es predominante en el mundo

La Organización Mundial de l. a. Salud (OMS) reportó que l. a. subvariante del coronavirus BA.2 ya es predominante con un 86% de casos confirmados en el mundo. Además, según el jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, aseguró que dicha subvariante es más transmisible y teme que se desate una cuarta ola de COVID-19 en nuestro país. (Fuente: TV Perú)

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.