Market

Más de 423,000 solicitudes se han registrado para retiro de fondos al cuarto día de iniciado el cronograma, según Asociación de AFP | RMMN | ECONOMIA

En los primeros cuatro días de iniciado el cronograma para registrar el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) se han atendido un total de 423,486 solicitudes de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), informó la Asociación de AFP (AAFP).

En efecto, el lunes 13 de junio se registraron 103,296 solicitudes, el martes 14 fueron 84,980, el miércoles 15 otras 154,567 y el jueves 16 se recibieron 80,643 más.

“Pese a que algunos afiliados reportaron inicialmente que tuvieron inconvenientes para ingresar a la web de retiros, la cifra de solicitudes recibidas y procesadas de manera satisfactoria, es significativa y actualmente todo funciona con normalidad”, sostuvo el gremio de las AFP.

Respecto a los incidentes que se reportaron para registrar solicitudes en los dos primeros días, la Asociación de AFP explicó que se hicieron algunos ajustes de seguridad en la web, lo cual generó inconvenientes para algunos usuarios.

Ante esa situación, se explicó que la forma correcta de ingresar a la web es que los afiliados escriban manualmente en su navegador la ruta , y así podrán registrar sus solicitudes de manera sencilla y rápida, como actualmente ya está sucediendo.

Además, se recordó que los afiliados pueden ingresar a la web según el cronograma establecido, el cual deben seguir de acuerdo al último dígito de su documento de identidad.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP 2022: sigue estos pasos para registrar tu solicitud según el último dígito de tu DNI
Desde el lunes 13 de junio, todos los aportantes de la AFP podrán retirar hasta S/. 18, 400 de su fondo de pensiones, luego de que se promulgará la respectiva norma.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.