News

Los Niños: Entregan a Ética relación de congresistas que integrarían organización criminal RMMN | ACTUALIDAD


La Comisión de Fiscalización entregó este miércoles a la Comisión de Ética la relación de nombres de los legisladores que supuestamente integrarían la organización criminal conocida como “Los Niños”.

LEE TAMBIÉN: Congreso eligió a seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional

El documento está dirigido hacia la titular del grupo de trabajo encargado de velar por el buen comportamiento de los parlamentarios, Karol Paredes (Acción Popular), y lleva la firma del presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

Según la versión dada por la empresaria Karelim López, estos seis legisladores de Acción Popular que integrarían “Los Niños” actuarían de forma coordinada por el Gobierno a cambio de supuestos acuerdos.

Ayer, Ventura reveló que, según López Arredondo, se trata de los congresistas de Acción Popular: Raúl Doroteo Carbajo (Ica), Juan Carlos Mori (Loreto), Jorge Luis Flores Ancachi (Puno) Jhaec Darwin Espinoza Vargas (Ancash), Ilich Fredy López Ureña (Junín) y Elvis Hernán Vergara Mendoza (Ucayali).

La semana pasada, el Ministerio Público decidió abrir una investigación contra el exministro Juan Silva y los congresistas que integrarían “Los Niños”, en el marco del caso Provías, el cual se refiere a la presunta dirección de la licitación del Puente Tarata III a la empres Termirex, propiedad de la familia Pasapera y que habría sido representada por López Arredondo a fin de obtener el contrato de la obra.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.