Politics

Lanzan campaña para crear conciencia sobre la importancia de medirse la presión arterial | Hipertensión | Vida Sana | Cuidados del Corazón | Enfermedades Cardiovasculares | ESTILO-DE-VIDA



Mayo es considerado el Mes de la Medición, por lo que han creado la campaña de detección de hipertensión por cuarto año consecutivo, denominada ‘#Porquelodigoyo’. Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de hacerse un chequeo preventivo de la presión arterial.

La campaña creada por Servier, grupo farmacéutico mundial, nace especialmente porque durante los últimos 2 años, debido a la pandemia de la COVID-19, el acceso a la salud fue limitado y, por lo tanto, los diagnósticos de la hipertensión se retrasaron.

Asimismo, detectar a tiempo este padecimiento ayuda a que la personas afectada tome las medidas adecuadas, ya que la hipertensión es el principal factor de riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

La afección es conocida como el “asesino silencioso” porque, a pesar de que a menudo no hay signos ni síntomas, puede provocar graves enfermedades cardiovasculares. Una medición de la presión arterial es la única forma de saber si la presión arterial es demasiado alta.

“Servier sigue comprometido en la lucha contra la hipertensión en colaboración con los profesionales de la salud, asegurando un diagnóstico precoz, ya que es fundamental que los pacientes estén protegidos contra las graves consecuencias de la hipertensión”, mencionó David Pédelabat-Lartigau, director del portafolio de hipertensión de Servier.

Para participar de la campaña de detección de hipertensión, se pueden acercar el día martes 17 de mayo de 8 a.m. a 12 p.m. a los siguientes puntos de medición:

  • Casa del Adulto Mayor “Aurora”  – Av. Mariscal Ramón Castilla 640 Miraflores
  • Casa de la Juventud Prolongada – Malecón Armendáriz 125 Miraflores
  • Casa de la Juventud Prolongada – Calle Manuel Tovar 225 Miraflores

TE PUEDE INTERESAR



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.