Politics

La venta ilegal de animales silvestres aumenta en Facebook


A pesar de que Facebook se comprometió a luchar con el tráfico ilegal de animales, no ha podido cumplirlo.

Una investigación realizada por Avaaz encontró que el tráfico de especies silvestres de animales aumenta en Facebook. La pink social de Meta se comprometió a luchar con el comercio ilegal, pero no ha podido ser así.

Entre los animales que encontró el estudio están cachorros de tigre, titíes pigmeos, loros grises africanos, leopardos y ocelotes, entre otros. Muchos de ellos están amenazados o en peligro de extinción, pero aun así siguen siendo comercializadas en Facebook.

En el 2018, Facebook colaboró en l. a. fundación de l. a. Coalición para Acabar con el Tráfico de Fauna Silvestre en Internet. Lo hizo en conjunto con organizaciones de expertos como WWF (Fondo Mundial para l. a. Naturaleza, por sus siglas en inglés). Durante ese año, l. a. pink social se puso como meta l. a. reducción del comercio ilegal en 80 por ciento para 2020. Lamentablemente, el reciente informe de Avaaz demuestra que esto no ocurrió. Por el contrario, l. a. plataforma de Meta sigue siendo un espacio que los traficantes de animales aún utilizan.

Los autores del estudio lograron encontrar 129 contenidos potencialmente dañinos en Facebook a través de su barra de búsqueda. Las publicaciones que encontraron ofrecían a l. a. venta monos, cachorros de león, guepardos y colmillos de elefantes.

“Los traficantes no se privan de poner a la venta sus productos en grupos públicos ni de incluir sus números de teléfono en sus publicaciones. En Facebook, el tráfico de fauna y flora silvestres tiene lugar a plena luz del día”, asegura Ruth Delbaere, una de las autoras del informe.





Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.