Politics

La tabla si Ecuador queda fuera del Mundial


Ecuador podría perder su cupo al Mundial por caso Byron Caso Byron Castillo

La FIFA se pronunció sobre el caso de Byron Castillo e iniciará una investigación. La entidad máxima del fútbol podría dejar sin cupo a Ecuador. Está medida beneficiaría a la selección chilena de fútbol, que quedaría en la cuarta posición de la tabla de las eliminatorias sudamericanas.

De concluir la investigación y se encuentre motivos de fraude en los papeles de Byron Castillo, se procederá a quitar los puntos a Ecuador. Esto dejaría al conjunto “amarillo” en la última posición de la tabla y sin ninguna oportunidad de ir a la cita mundialista. Byron disputó 8 encuentros de la última eliminatoria.

“Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, sostuvo la entidad máxima del fútbol

En esos 8 partidos, Ecuador ganó cuatro de ellos, frente a las escuadras de Paraguay, Bolivia, Venezuela y Chile. Empató dos, contra Chile y Argentina. Y perdió con Uruguay y Paraguay. Por eso la “roja” sería la más beneficiada, porque no pude ganarle ninguno de los partidos a Ecuador. Ecuador caería al último lugar, con solo 12 puntos. Y el equipo que entraría a la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo es Chile, que quedaría cuarto con 24 puntos. La selección peruana se mantendría en el repechaje, con 24, pero con peor diferencia de goles.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.