News

Joven se autosecuestró para pedir S/ 7 mil como rescate a sus padres – Los Andes


Indignante. Walter Chambi Patana (21) no tuvo piedad de sus padres al planear su propio secuestro, a fin de pedir como rescate un monto de 7 mil soles. Todo ello lo habría realizado con ayuda de un extranjero, quien se encargó de hacer las llamadas amenazadoras a la familia; sin embargo, su treta al final fue descubierta.

FALSO SECUESTRO

Según información de la PNP, el pasado 8 de mayo el ciudadano de nombre Raúl C. A. (46) denunció que su hijo Walter Chambi habría sido secuestrado por unos inescrupulosos venezolanos. Él se enteró de esto tras recibir mensajes de audio y una fotografía de su hijo.

Los raptores le solicitaron la suma de 7 mil soles, un monto que debería entregar en el Centro Comercial de Juliaca, la mañana del 9 de mayo; de no hacerlo, los facinerosos lo amenazaron con asesinar a su vástago.

RASTREO

Hecha la denuncia, el personal de la PNP, mediante la geolocalización del celular, se dirigió hasta la intersección de la avenida Circunvalación Este con el jirón San Martín, cerca de la filial del Banco de la Nación, pero no lograron localizar a Walter Chambi.

MISTERIOSA APARICIÓN

Aproximadamente a las 06:50 horas de ayer, se hizo presente a las oficinas del Areincri PNP el joven desaparecido, indicando que sus secuestradores, de nacionalidad venezolana, lo habían dejado en libertad por las inmediaciones de la salida a Puno.

Cabe indicar que el joven se encontraba con todas sus pertenencias, como DNI, celular y hasta dinero en efectivo. Según su versión, fue liberado pasivamente, luego que su familia no cumpliera con el pago del rescate.

INVESTIGACIÓN

Tras su misteriosa aparición, el presunto secuestrado, Walter Chambi, narró y confesó que, de manera voluntaria, contactó a un extranjero (vendedor de caramelos), con quien coordinó su autosecuestro, para luego alojarse en un hospedaje ubicado en el pasaje Grau de la ciudad Juliaca.

Señaló que él mismo grabó un video con su celular, para enviarlo a su familia, y que el venezolano lo ayudó con los audios. Cabe indicar que, durante la investigación, la dueña del hospedaje donde estaba señaló que el joven ingresó de manera voluntaria y se retiró de madrugada.

DETENCIÓN

Tras las diligencias preliminares por el presunto delito de violación de la libertad personal (secuestro), el personal PNP detuvo a Walter Chambi Patana, por el presunto delito contra la administración de justicia, delitos contra la función jurisdiccional y denuncia calumniosa.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.