Politics

Jorge Luis Salas Arenas niega conocer a hombre acusado por Zamir Villaverde de haber planificado fraude | Vladimir Meza Villareal RMMN | POLITICA


El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), , negó conocer a la persona que Zamir Villaverde sindicó como el responsable de planificar un supuesto fraude para permitir la victoria de Pedro Castillo en las elecciones del 2021.

En declaraciones a RPP, el magistrado respondió así al testimonio que brindó el empresario que cumple prisión preventiva por la investigación de la licitación del Puente Tarata ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

“No conozco a ningún Meza Villarreal ni tampoco al señor Pacheco ni tampoco a la señora que igualmente se refiere ni al mismo imputado Villaverde, nunca he conversado con él ni directamente ni por medio de nadie”, señaló Salas Arenas.

Villaverde aseguró, antes de indicar que se acogería a su derecho a guardar silencio ante la comisión, que el encargado de planificar el presunto fraude con el JNE fue el exalcalde de Huaraz Vladimir Meza Villareal.

“Quiero decir que declaré ante la fiscalía de Karla Zecenarro Monge, en ese sentido, a efectos de no interferir con el Ministerio Público y luego de coordinar con mi abogado, solo puedo decir que la persona que planificó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al más alto nivel logrando que Pedro Castillo sea hoy presidente y perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori es el señor Vladimir Meza Villarreal”, respondió en una videoconferencia desde el penal Ancón I.

El presidente del JNE cuestionó que el investigado haya optado por guardar un “silencio conveniente” luego de denunciar un presunto fraude. Por esto, exhortó a la ciudadanía que se recuerde que Zamir Villaverde es imputado por supuestos delitos de corrupción y lavado de activos.

VIDEO RECOMENDADO

Tres formas de salir de una crisis
En esta edición de Código Dinero, Cristian Arens, nos brinda tres consejos para poder salir de una crisis y como podemos aprovecharla a nuestro favor.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.