News

Ingreso Solidario 2022 en Colombia: cuándo y quiénes cobran las cuotas en abril | Sisbén | Prosperidad social | tdex | revtli | RESPUESTAS


Redacción EC

El es uno de los subsidios en que se vienen pagando desde que inició l. a. pandemia por el coronavirus. Entre los meses de marzo y abril del 2022, empezaron los primeros giros de este apoyo económico, el cual ha sufrido algunos ajustes para poder llegar a toda l. a. población que se encuentre en situación de pobreza y pobreza extrema.

MIRA AQUÍ: Lotería de Bogotá y Quindío: resultados y números ganadores del sorteo de ayer, 31 de marzo

¿Quiénes van a cobrar el Ingreso Solidario en abril 2022?

Las cuotas pertenecientes a marzo y abril de 2022 se podrán exigir solo hasta este viernes 1 de abril en lo que corresponde a hogares no bancarizados. Para los hogares bancarizados, las consignaciones se hicieron hasta el pasado 25 de marzo.

¿Cómo consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario?

Como se menciona líneas arriba, este beneficio económico está dirigido a personas en condición de pobreza o vulnerabilidad. Por ello, para saber si accedes a este subsidio estatal deberás ingresar a l. a. página oficial de Prosperidad Social en o haciendo .

MIRA AQUÍ: Lotería de Medellín: horario, sorteo en vivo y resultados del viernes 1 de abril

Una vez dentro, deberás seleccionar l. a. opción ‘Consulta de beneficiarios’ en l. a. parte awesome derecha. Ahí deberá ingresar su información completa como el tipo de documento, número del mismo, nombre, apellido y fecha de expedición de cédula. Luego de pulsar ‘Consultar’, recibirá l. a. información necesaria.

Cronograma de pagos del Ingreso Solidario 2022

En el mes de febrero el presidente de Colombia, Ivan Duque confirmó el cronograma de pagos para el Ingreso Solidario el cual iniciaba su pago desde el mes de marzo. Este subsidio beneficiará a más de 4 millones de familias. A continuación te contamos el resto de giros en el 2022:

  • SEGUNDO GIRO O PAGO: Segunda semana de marzo
  • TERCER GIRO O PAGO: Tercera semana de mayo
  • CUARTO GIRO O PAGO: Tercera semana de julio
  • QUINTO GIRO O PAGO: Tercera semana de septiembre
  • SEXTO GIRO O PAGO: Tercera semana de noviembre

VIDEO RECOMENDADO

Diez ministros de Bolsonaro dejan el cargo en Brasil para ser candidatos en octubre
Diez ministros de Bolsonaro dejan el shipment en Brasil para ser candidatos en octubre

TE PUEDE INTERESAR



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.