Politics

Ingenuity: La NASA muestra en video el vuelo más rápido de su helicóptero en Marte



La NASA ha publicado el video del vuelo más rápido del helicóptero Ingenuity en Marte.

Cubriendo una distancia de 704 metros a una velocidad de 5,5 metros por segundo, fue el vuelo más largo y rápido del helicóptero hasta la fecha en el Planeta Rojo.

Las imágenes fueron captadas por la cámara de navegación en blanco y negro del Ingenuity en su vuelo número 25 del pasado 8 de abril.

El primer cuadro del videoclip comienza aproximadamente un segundo después del vuelo. Después de alcanzar una altitud de 10 metros, el helicóptero se dirige hacia el suroeste, acelerando a su velocidad máxima en menos de tres segundos. El helicóptero primero vuela sobre un grupo de ondas de arena y luego, aproximadamente a la mitad del video, varios campos de rocas. Finalmente, debajo aparece un terreno relativamente llano y sin rasgos distintivos, lo que proporciona un buen lugar para aterrizar. El video del vuelo de 161,3 segundos se aceleró aproximadamente cinco veces, reduciéndolo a menos de 35 segundos.

Va por más

Ingenuity se está preparando actualmente para su vuelo número 29, según un comunicado de prensa de la NASA.

Los vuelos de Ingenuity son autónomos. Los “pilotos” en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) los planifican en la Tierra y envían comandos al rover Perseverance, que luego transmite esos comandos al helicóptero. Durante un vuelo, los sensores a bordo (la cámara de navegación, una unidad de medición inercial y un telémetro láser) brindan datos en tiempo real al procesador de navegación y la computadora de vuelo principal de Ingenuity, que guían al helicóptero en vuelo. Esto permite que Ingenuity reaccione al paisaje mientras ejecuta sus comandos.

Los controladores de la misión perdieron recientemente la comunicación con Ingenuity después de que el helicóptero entrara en un estado de bajo consumo de energía. Ahora que el helicóptero está nuevamente en contacto y obtiene la energía adecuada de su panel solar para cargar sus seis baterías de iones de litio, el equipo espera su próximo vuelo a Marte.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.