Politics

Inauguran programa social Impactando Vidas de Asociación Mónica Liyau en alianza con Luz del Sur


En el marco del retorno a clases presenciales al 100% en las instituciones educativas, El Programa Social de tenis de mesa: “Impactando Vidas” de la Asociación Mónica Liyau en alianza con Luz del Sur, entregó mesas de tenis de mesa al Colegio San Juan, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.

En el año 2016 Mónica Liyau, nuestra mayor exponente del Tenis de Mesa, fundó la Asociación que lleva su nombre, e inició el Programa Social Impactando Vidas como una propuesta pionera e innovadora que promueve el desarrollo integral de los estudiantes en el Perú a través de la herramienta del tenis de mesa.

El “Programa Social Impactando Vidas”, en Convenio con el Instituto Peruano del Deporte, promueve la práctica de tenis de mesa y sus múltiples beneficios como un camino de recuperación sostenible. Su práctica en espacios abiertos, con distanciamiento y sin contacto ha permitido que durante la pandemia del COVID 19 los niños y jóvenes tengan un espacio de recreación de salud física, mental y emocional.

La inauguración del Programa en el Colegio Emblemático San Juan, forma parte del inicio de la nueva normalidad, colaborando como respuesta a los desafíos de educación que tenemos actualmente en el Perú.

COMPROMISO DE LUZ DEL SUR

El compromiso social y apoyo de Luz de Sur canalizado a través del Programa Impactando Vidas beneficiará a más  3 600  estudiantes de los Colegios San Juan en San Juan de Miraflores y Yamaguchi en el distrito de Ate, poniendo a su disposición los recursos deportivos y educativos de técnicas de tenis de mesa, así como la enseñanza de las habilidades blandas y derechos del niño, fomentando y desarrollando a través de la educación del deporte y la práctica del ping pong la importancia de la actividad deportiva para la salud física, mental y socio emocional.

CIFRAS

  • 12,500 Kit de material deportivo. Entrega de mochilas deportivas que contienen raquetas de ping pong y pelotas.
  • 150,000 niños y niñas conocen de cerca los beneficios de la practica constante del Ping Pong.
  • 1` 382 ,400 Horas de enseñanza técnica y física con entrenadores debidamente capacitados.
  • 8,000 Kit de material educativo. Entrega de Libros, cuentos y material para trabajos manuales.
  • 684,000 Horas impartidas de talleres de psicología y nutrición. Educación desde una mirada de la disciplina positiva acerca de la nutrición saludable en los niños(as), además del desarrollo de sus habilidades blandas.
  • 1,500 Estudiantes provenientes del programa social Impactando Vidas, vienen participando en torneos locales e internacionales.
  • 1,500 Docentes capacitados en técnicas de tenis de mesa debidamente certificados.
  • 550 Mesas de concreto construidas en colegios públicos de Lima y provincia. Además de mesas de ping pong oficiales entregadas para los centros de captación de talento y alto rendimiento.
  • 120 Colegios Nacionales pertenecen al Programa Social Impactando Vidas
  • 13 Regiones cuentan con el Programa Social Impactando Vidas
  • 6 Centros de Captación de Talentos donde se entrena el tenis de mesa como disciplina deportiva.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.