News

Hubo concurso público en 8 Ugels al cargo de director de Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) – Los Andes


La Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) emitió a los 8 ganadores del concurso público de acceso al cargo de director de Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel), correspondientes a las Ugels de Azángaro, Carabaya, Crucero, El Collao, Huancané, Lampa, Moho y San Roman.

En ese contexto, se han presentado ternas de 3 postulantes elegibles en cada Ugel para acceder al cargo de director, así los ganadores son: Néstor Villazante paredes (Azángaro), Mariana Liliana Gutierrez Maita (Carabaya), Rubén Quispe Sairitupa (Crucero), Norka Belinda Ccori Toro (El Collao) y Javier Machicado Calderon (Huancané). 

En esa línea, también están Edwin Ernesto Chayña Gonzales (Lampa), Edward Jaime Montañez Agramonte (Moho) y Luis Jarid Mamani Llano (San Román). Cabe mencionar que en éstas tres últimas Ugels co se han considerado el órden de méritos, ocupando así estos cargos los que se encuentran en tercer puesto.

DREP

Al respecto, el director de la DREP, Fidel Ernesto Mendoza Paredes, mencionó que este concurso se venía postergando desde el año 2020 producto de la pandemia de la covid-19, y explicó que sólo se han considerado las 8 plazas que no han sido ratificadas.

Asimismo, indicó que de acuerdo a la terna presentada en cada Ugel, los tres postulantes de la terna son elegibles; viendo su trayectoria profesional, académica, territorialidad. “Es un cargo de confianza, y como lo establece el artículo 35 de la Ley de la Carrera Pública Magisterial, no prepondera el orden de ubicación”, sostuvo.

Resaltó que esta designación es por 4 años, pero que serán sometidos a evaluación y en los periodos de ratificación, “se puede producir el cese por alguna acción administrativa, en ese caso los postulantes elegibles restantes de la terna suplirán el cargo. Al tiempo de señalar que estos directores ganadores iniciarán sus funciones administrativas desde el primer día hábil del mes de junio próximo.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.