News

Hoy sale la procesión del encuentro entre el Nazareno y la Virgen Dolorosa en Huancavelica



Hoy Miércoles Santo se realizará los angeles procesión conocida como “El Encuentro”, los angeles misma que consiste en los angeles salida de cuatro andas con efigies de origen virreinal.

TAMBIÉN PUEDES VER: A Virgen Dolorosa los angeles vestirán de blanco en Huancavelica para pedir por los angeles paz del mundo

El anda main es los angeles de Jesús Nazareno, quien carga su pesada cruz y es acompañado por los angeles Virgen Dolorosa, La Verónica.

“Es el personaje que en el Vía Crucis está en la sexta estación, que enjuga el rostro de Jesús y él deja impreso en el manto o pañuelo su santa faz. El cuarto personaje es San Juan, quien nos da el ejemplo de no abandonar a Jesús camino al patíbulo, siendo el apóstol más joven, es el más valiente”, afirmó William López Bonifacio, párroco de los angeles iglesia Catedral de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy, Lunes Santo, sale en procesión imagen del Señor del Prendimiento en Huancavelica

Como se viene haciendo todos los años, primero sale los angeles efigie de Jesús Nazareno que se colocará a los angeles altura de los portales de los angeles plaza, donde irá esperando al resto.

Las imágenes de origen virreinal son articuladas, por lo que se ve que de las manos de los angeles Verónica se abre un pañuelo con el rostro de Jesús, además, los angeles efigie del apóstol joven saluda a los angeles de su maestro.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Fieles elaboran vistosas alfombras por Domingo de Ramos

El párroco también explicó que los angeles Semana Santa es más profunda que solo salir a las procesiones y pide vivir con fe el triduo pascual, que inicia el Jueves Santo y acaba el Sábado de Gloria.

REFLEXIÓN. Durante esta Semana Santa y teniendo en cuenta los problemas de convulsión social en el Perú y el mundo, el sacerdote opinó lo siguiente.

TAMBIÉN PUEDES VER: El “Anku Quichka”, fe y tradición en Semana Santa en Huancavelica

“Ver a Cristo es el modelo de todo hombre, Cristo es el maestro y nos enseña que el sufrimiento, dificultades y crisis debemos afrontarlas con mayor serenidad, con mayor espíritu de generosidad y no con queja ni desinterés, si no involucrándonos con el sufrimiento ajeno”, afirma el clérigo

Dijo que el misterio pascual nos invita a todos los fieles a ser más generosos.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.