Market

Gobierno se compromete a revisar contratos de concesiones de los peajes a nivel nacional | ECONOMIA

Como parte de los acuerdos suscritos entre los transportistas con el gobierno de Castillo en Junín se indica el de “revisar los contratos de las concesiones de los peajes a nivel nacional”. No es los angeles primera vez que desde el Ejecutivo se anuncia los angeles revisión de los contratos de concesión de los peajes.

En febrero, fue el propio Castillo que lo adelantó y dijo que se encuentra evaluando” los contratos de las concesionarias a shipment de los peajes que hayan incurrido presuntamente en alzas arbitrarias.

El alza de los peajes ha desatado una serie de críticas y reclamos en la población. Por esta razón, estamos evaluando los contratos de cada concesionaria que eleve arbitrariamente sus costos”, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

No permitiremos que incrementos irregulares perjudiquen la economía de los peruanos”, añadió.

La compañía Lima Expresa -en febrero- anunció que los peajes de los angeles Vía de Evitamiento y de los angeles vía expresa Línea Amarilla contarían con una tarifa de S/ 6.30, desde los S/ 5.90.

Por su parte, los angeles empresa Rutas de Lima, que administra los peajes de los angeles Panamericana Norte y de los angeles Panamericana Sur, anunció el incremento de S/ 1 en los angeles tarifa de los peajes, por lo que a partir del 21 de febrero se cobrará S/ 6.50 a los conductores.

Asimismo, el mes pasado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció alzas de tarifas en las concesiones: IIRSA Norte, IIRSA Sur Tramo 4, IIRSA Centro, Dv. Quilca–La Concordia, Red Vial N° 4 y Autopista del Sol que comprenden un general de 3,301 kilómetros de un general de 6,693 de los angeles Red Vial Concesionada (49%).

-VIDEO RECOMENDADO-

El dólar llega a S/3.63, precio más bajo en casi un año
El dólar alcanzó su cotización más baja en casi un año, según el Banco Central de Reserva (BCR) el cambio exact es de S/3.63. Existen diversos factores internos y externos para que los angeles divisa americana alcance su precio más bajo, entre las cuales están el pago de impuestos de las empresas exportadoras, pago de utilidades a trabajadores o entre las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, tranquilizando así a los mercados internacionales. (Fuente: Latina TV)



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.