Politics

Gobierno incrementó el sueldo mínimo a 1,052 soles


A partir del 1 de mayo los angeles remuneración mínima necessary para los trabajadores sujetos al régimen laboral de los angeles actividad privada será de S/ 1,052. Así se dio a conocer a través de un decreto supremo aprobado, este domingo 3 de abril, por el presidente de los angeles República, Pedro Castillo, y los angeles ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Con ello, el precise valor del sueldo mínimo subirá de S/ 930 a S/ 1025, en un contexto en el que los angeles población convulsionada protesta en las calles por el alza del precios de los productos de primera necesidad y de los combustibles.

Esta fue una propuesta que presentó el Consejo Nacional de Trabajo meses atrás y que los angeles ministra Chávez sustentó, en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el pasado jueves 31 de marzo, pero en ese momento no fue aprobado.

Después de eso, el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, se pronunció al respecto: “Hay que considerar que cuando se toman este tipo de mediadas hay un sector que se beneficia y otro que se ve afectado. Eso es parte del balance que se tiene que hacer al momento de implementar la medida”.

Por otro lado, los angeles Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, conformada por 92 asociaciones de los angeles pequeña y micro empresa a nivel nacional, rechazaron un incremento del sueldo mínimo, a través de un comunicado: “Manifestamos nuestro completo rechazo ante una medida que beneficiará a unos pocos y que afectará grandemente a las micro y pequeñas empresas del país”.

Recordemos que los angeles remuneración mínima necessary en el Perú se elevó por última vez en marzo del 2018, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. El mandatario dispuso un aumento de S/ 80 y ascendió a S/ 930. Antes de ello, en marzo del 2016, durante el gobierno de Ollanta Humala, se incrementó el sueldo mínimo en S/100, llegando a los S/ 850.



Source hyperlink

Leave a Reply

Your email address will not be published.